shape
shape

Historia

Prostodoncia
About

420+ Miembros

About
Desde 1975

Nuestra Historia

❝ Desde su comienzo el propósito de la Sociedad ha sido el mejoramiento profesional de sus miembros y de la comunidad dental en general mediante la organización de eventos académicos en los cuales se comparte información con pares altamente calificados. A través de sus miembros la Sociedad ha divulgado los conceptos de la Prostodoncia por una gran parte del territorio Colombiano e Iberoamericano en forma directa o en asociación con otras instituciones ❞

1975

En el año de 1975 la Asociación estuvo ligada íntimamente a la Academia Internacional de Gnatología sección Latino – Americana constituyéndose esta alianza en la razón de ser del logo que la identifica en la actualidad.

1982

Respondiendo al advenimiento de nuevas técnicas y cambios en la terminología odontológica, en el año 1982 se cambió la denominación por la de Sociedad Colombiana de Prostodoncia.

Prostodoncia
1982

En sus primeras etapas fueron presidentes, entre otros, los doctores Hernando Duque, Cristóbal Luna, Enrique Echeverri; bajo su nueva denominación lo han sido: Jorge Camacho L., Farid Saab Ch., Fabio Hernández G., Pablo Rueda G., Armando Estefan Jassir, Camilo Durán Correa.

La Asociación ha mantenido vínculos estrechos con los profesionales de la Prostodoncia que han sido reconocidos como los forjadores de la práctica de la Prostodóncia y afines a la especialidad. Conferencistas internacionales como Dykema, Mc. Horris, Williamson, Manns, Vincent Celenza, Steven Sadowsky, Oswaldo scopin, Leonardo Bacherini, Sillas Duarte, Tall Mor, Dr. German Gallucci, Dr. Markus Blatz Dr. Roberto Tello entre otros y conferencistas nacionales que han sido copartícipes directos o indirectos de su gestión, así como grandes motores de su desarrollo

La ética en la práctica, la total entrega en el tratamiento de los pacientes y el firme propósito de mejorar cada día el nivel de competencia profesional, son los fundamentos que mueven a los miembros de la Sociedad Colombiana de Prostodoncia, a su Junta Directiva y a los profesionales que de manera abierta y desinteresada colaboran día a día para que esta se mantenga como foco de desarrollo profesional y personal.

Prostodoncia

2006

Historia 1 Acp
process icon 1 2

En el año 2006

Se llevo a cabo la asamblea extraordinaria con el fin de aprobar nuevos estatutos en donde se cambia la denominación por la de ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PROSTODONCIA.

process arrow
process 1 2
process icon 1 2

Durante el paso de estos años

a la actualidad la ACP se ha distinguido por sus eventos y diferenciándose por su alta calidad académica, la inclusión de especialistas de toda Colombia en todas sus actividades.

process arrow
Historia 2 ACprostodoncia
process icon 1 2

Los presidentes a cargo:

El Dr. Andrés Guzmán, Dr. Daniel Chaparro, Dr. Edgar Güiza, Dr. Guillermo Bernal, Dra. Diana Rodríguez, Dr. Juan David Peláez, Dr. Jorge Lee y en la actualidad el Dr. Eduardo Duperly trabajaron y trabajan por seguir cumpliendo con la misión y visión de sus fundadores

process arrow
Prostodoncia
Abrir chat
1
Escanea el código
acprostodoncia
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?