Apreciados Colegas, miembros y entidades comerciales que apoyan a la Asociación Colombiana de Prostodoncia:
El mundo actual globalizado y dinámico nos exige cada día mas compromiso para con nuestra profesión especialmente en la actualización y tendencias de cambio a tecnologías y conocimientos fundamentados y basados en la evidencia.

La junta directiva de la Asociación Colombiana de Prostodoncia consciente de estas nuevas tendencias, se ha comprometido y ha tratado de programar y planificar objetivos de educación para nuestros miembros que realmente generen beneficios no solo en la parte académica sino que de igual manera nuestros pacientes y nuestra practica obtengan resultados programados para el éxito.

En el 2016 nos concentramos durante nuestro congreso nacional llevado a cabo en la ciudad de Cali, en presentar las nuevas tecnologías CAD-CAM con una serie de conferencistas de altísimo nivel que nos mostraron el estado del arte y las tendencias. De igual manera en el transcurso del año se realizaron una serie de desayunos científicos en las diferentes regionales buscando el fortalecimiento académico de nuestros miembros los cuales no siempre pueden asistir a nuestros congresos de gran escala. Cerramos nuestro año con la celebración de los 60 años de la sociedad en la ciudad de Cartagena y donde tuvimos la oportunidad de traer la combinación perfecta de avances tecnológicos basados en la evidencia científica. La posibilidad de traer a los Doctores Hammerle y Belser de Suiza fue el resultado de un gran esfuerzo logístico y académico programado.

Consideramos que aunque las metas propuestas fueron alcanzadas, el costo económico fue muy alto pues desafortunadamente la situación económica inflacionaria, los honorarios cobrados por conferencistas de gran calidad y los costos logísticos de organización hacen que las finanzas de la Asociación se vean comprometidas.

Tenemos claro que debemos seguir fortaleciéndonos académicamente y gremialmente pues se acercan tiempos difíciles, competitivos, y por lo tanto comercial y financieramente exigentes. Estamos diseñando estrategias que permitan mantener el nivel académico que nos caracteriza de manera atractiva para nuestros miembros y que hace la gran diferencia con otro tipo de eventos programados en nuestro país. Sabemos que las estrategias para el aprendizaje son cambiantes y somos conscientes de esto, pero la esencia del conocimiento basado en la evidencia sin las presiones comerciales y sin animo de lucro hace de éste un precepto que nuestra sociedad jamás abandonara.

Nada de lo anteriormente expresado es posible sin su apoyo incondicional, su participación y el entusiasmo colectivo de todos nosotros

Con aprecio

Guillermo Bernal