Nuestra Historia

❝Desde su comienzo el propósito de la Sociedad ha sido el mejoramiento profesional de sus miembros y de la comunidad dental en general mediante la organización de eventos académicos en los cuales se comparte información con pares altamente calificados. A través de sus miembros la Sociedad ha divulgado los conceptos de la Prostodoncia por una gran parte del territorio Colombiano e Iberoamericano en forma directa o en asociación con otras instituciones.❞

1975

  • Desde el año de 1975 la Sociedad ha estado ligada íntimamente a la Academia Internacional de Gnatología sección Latino – Americana constituyéndose esta alianza en la razón de ser del logo que la identifica en la actualidad.

1982

  • Respondiendo al advenimiento de nuevas técnicas y cambios en la terminología odontológica, en el año 1982 se cambió la denominación por la de Sociedad Colombiana de Prostodoncia.
  • En sus primeras etapas fueron presidentes, entre otros, los doctores Hernando Duque, Cristóbal Luna, Enrique Echeverri; bajo su nueva denominación lo han sido: Jorge Camacho L., Farid Saab Ch., Fabio Hernández G., Pablo Rueda G., Armando Estefan Jassir, Camilo Durán Correa y actualmente Andrés Felipe Guzmán Durán.
  • La Sociedad ha mantenido vínculos estrechos con los profesionales de la Prostodoncia que han sido reconocidos como los forjadores de la práctica de la Prostodóncia moderna. Personajes internacionales de la talla de Johnston, Stuart, Thomas, Neff, Phillips, Dykema, Mc. Horris, Williamson, Manns y nacionales como Camacho, Luna, Echeverri, Rueda y muchos otros han sido copartícipes directos o indirectos de su gestión así como grandes motores de su desarrollo.
  • Dentro de sus eventos científicos la institución resalta cada año los trabajos de investigación de sus miembros o de los aspirantes a serlo durante el Congreso Charles E. Stuart, denominado así en honor a uno de los padres de la Rehabilitación moderna y la Gnatología.
  • La ética en la práctica, la total entrega en el tratamiento de los pacientes y el firme propósito de mejorar cada día el nivel de competencia profesional, son los fundamentos que mueven a los miembros de la Sociedad Colombiana de Prostodoncia, a su Junta Directiva y a los profesionales que de manera abierta y desinteresada colaboran día a día para que esta se mantenga como foco de desarrollo profesional y personal.

2006

  • El pasado 28 de Enero del año 2006 se llevo a cabo la asamblea extraordinaria con el fin de aprobar los ACTUALES ESTATUTOS en donde se cambia la denominación por la de ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PROSTODONCIA.